En Fundación Avanza, hemos desarrollado programas que aprovechan los recursos ya disponibles para los estudiantes con altas capacidades, y uno de nuestros mayores logros ha sido la creación de DACIU (Desarrollo de las Altas Capacidades en la Universidad).
El éxito de DACIU nos ha llevado a adaptar sus principios y metodología a los centros educativos que atienden a alumnos con altas capacidades intelectuales. Así nace CenImE (Centros Impulsores de la Excelencia), un programa diseñado para ofrecer una atención especializada dentro del aula, potenciando el talento y las habilidades de estos estudiantes.
Hasta ahora, ya reconocíamos como Centro Impulsor de la Excelencia a aquellos colegios que atendían a este alumnado. Sin embargo, con CenImE hemos dado un paso más: facilitamos una intervención más eficaz dentro del aula y, al mismo tiempo, involucramos activamente a las familias, manteniéndolas informadas y permitiéndoles acceder a los trabajos y proyectos de sus hijos, creando un portafolio personalizado que visualiza su progreso.
Más información en https://cenime.es/